Síguenos en: Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 1 de noviembre de 2013

Opinión: Los raspa tarjeta. Por Jean Maninat


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis

JEAN MANINAT | EL UNIVERSAL

El taxista me descubre por el acento apenas le digo la dirección a donde me dirijo. Usted es venezolano, me dice, yo viví varios años en su país, en Maracay, y en Valencia. Bonito su país... y entonces se vivía bien, cómodo. Gente buena la suya. Ah y el clima. ¡Qué maravilla! ¿Y a qué vino a Lima? ¿Por trabajo? Le explico que estoy de paso, un poco extenso el tiempo de la velada, pero de paso al fin... y a gusto. Él sonríe por el retrovisor. Ahora vienen muchos venezolanos, me dispara, con esa manera de conversar de los taxistas como si hablaran con el techo. A cada rato se sube uno. Llegan por montón, sabe. Casi siempre van a Polvos Azules. ¿Usted no ha ido, señor? Le digo que no, no soy asiduo. ¡Ah! pues fíjese, allí hay varios lugares con letreros que dicen "Se raspan tarjetas Cadivi", y llegan sus compatriotas con varias tarjetas de crédito, pagan su comisión, y salen con dólares directo a comprar allí mismo en las tiendas todo tipo de playeras, chompas, bluyines. Salen cargados, a veces hasta directo para el aeropuerto. ¿Usted no quiere raspar su tarjeta? Yo tengo un pata que lo hace. Y no tiene que irse hasta tan allá. Aquí nomás, a la espalda del Parque Kennedy... Le digo que no, que gracias, y me bajo frente a La Gloria, algo atontado y con ganas de borrar de un trago la conversa. Lea el Artículo Completo AQUI ...